Pereira venció 1-0 a Cúcuta y será cabeza de grupo en semifinales

Al minuto 7, Juan Camilo Hernández marcó el único gol de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

 
Pereira vs Cúcuta
Pereira y Cúcuta se enfrentan en el estadio Hernán Ramírez Villegas / @LaFuriaMatecana

El delantero de 17 años recibió un pase por derecha, vio al arquero Sergio Avellaneda adelantado y remató elevado para anotar su gol 17 del torneo.

A partir de ese momento, el equipo de la frontera dominó el partido, mientras el local manejaba el resultado.

“Ya para el segundo tiempo, el conjunto “motilón” salió decidido a conseguir el gol que lo podría a soñar con la clasificación, por lo que adelantó sus líneas, manejó los tiempos del encuentro y con las ideas y liderazgo de Diego Chica, la velocidad de Murillo, junto a la experiencia de Echeverri, buscó un empate en la plaza más difícil del campeonato”, reseña Código Fútbol.

Sin embargo, pudo más la tranquilidad del cuadro ‘matecaña’ que el ímpetu del ‘motilón’, que se desvaneció al minuto 91, con la expulsión del creativo Diego Chica.

Así formaron los dos clubes:

Pereira
Nómina titular del Deportivo Pereira / @Corpereira
CtUS_1zXYAA6oBe
Nómina titular del Cúcuta Deportivo / @Cucutaoficial

Con el 1-0 final, Pereira llegó a 67 puntos, 15 más que América, al que le restan 12 por disputar, por lo que garantiza ser cabeza del cuadrangular A al final del año, con la ventaja que esto representa en caso de empatar en puntos con cualquier otro equipo.

Más noticias

Los Diablos Rojos, entre tanto, preparan su partido de este miércoles en el estadio Jaime Morón frente al Real Cartagena, su más inmediato perseguidor, a tres puntos en la tabla de posiciones.

Un triunfo local igualaría a los dos equipos en puntos, no obstante América tiene una mejor diferencia de goles, mientras una victoria visitante prácticamente aseguraría al cuadro escarlata la cabeza del cuadrangular B, y esquivar al Pereira en semifinales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: