Desde la última vez que ganó un juego han pasado tres de Premier League, dos de Liga de Campeones y uno en la Copa de la Liga.

Después de empezar la temporada con el City con una racha de 10 triunfos consecutivos, el primer traspiés llegó el pasado 28 de septiembre en la Champions, cuando empató 3-3 con el Celtic en Celtic Park.

Tras la igualada con los ‘Hoops’, el equipo azul de Manchester cayó en liga con el Tottenham en White Hart Lane (2-0), empató con el Everton en casa (1-1), fue goleado por el Barcelona en el Camp Nou (4-0) y cedió dos puntos en el Etihad frente al Southampton (1-1), antes de perder este miércoles en Old Trafford con sus vecinos del United.

La peor racha de Guardiola hasta ahora databa de la temporada 2008/2009, en su primera campaña en el banquillo del Barcelona, en la que acabó ganando el ‘Triplete’.

El City tendrá el próximo sábado, en la décima jornada de la Premier League, donde es cólider, su primera oportunidad para poner punto final a esta racha negativa: visita el estadio de The Hawthorns para enfrentarse con el West Brom.

Con información de EFE