Ya se corre la etapa en la que Nairo aspira a sellar su triunfo en La Vuelta

Esta prueba decisiva termina en un premio de montaña de fuera de categoría de 21 kilómetros.

 
Nairo Quintana Vuelta a España penúltima etapa
Foto: EFE.

El trazado tiene un total de 190 kilómetros (Benidorm-Alto de Aitana / Escuadrón Ejército del Aire) y no dará respiro a los pedalistas, quienes llegan diezmados luego de casi tres semanas de competencia.

La organización aspiraba llegar a este punto con 3 o 4 corredores con oportunidad de ganar La Vuelta, pero lo cierto es que la pelea está entre el líder Nairo Quintana y el segundo, Chris Froome, a quienes los separa un minuto y veintiún segundos.

La otra lucha será por el tercer lugar, ya que Esteban Chaves (cuarto), intentará descontar el minuto y once segundos que le lleva el español Alberto Contador (tercero).

Esta etapa tiene un recorrido ideal para las emboscadas, pues antes del duro final tiene cuatro puertos de montaña segunda categoría, señala la web de La Vuelta.

Trazado etapa 20 Vuelta a España Casi de salida, los corredores subirán el Coll de Rates, premio de segunda categoría, constituido por 13 km al 3% de inclinación. Luego vendrán casi 10 km llanos y después el ascenso al Alto de Vall de Ebo, puerto de segunda, de 8 km y 5,4% de inclinación.

La intensidad seguirá aumentando y los ciclistas si acaso tendrán tiempo de descansar, pues el grupo se encontrará con el Alto de Tollons, premio de segunda categoría, de 4,1 km de largo y rampas de 5,9%. Seguirán varios repechos y de nuevo la carretera se torna e su subida al Puerto de Tudons, de segunda categoría, con 7,1 km y 5,3% de inclinación. Posterior, vendrá una larga bajada y comenzará la tremenda subida final de 21 km que tiene rampas de hasta del 13%.

Esta la oportunidad final para definir los puestos en La Vuelta, pues la etapa del domingo es el paseo de la victoria, que generalmente se define al embalaje y en la que no se recortan .

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: