Peñarol estrenó el Campeón del Siglo con goleada sobre el campeón de América

Los colombianos Miguel Murillo y Éder Álvarez Balanta fueron titulares en el 4-1 del equipo uruguayo sobre el River Plate argentino.

 
Miguel Rojo - AFP

En el minuto 19, el experimentado Diego Forlán aprovechó el rebote en el área chica de un disparo de su compañero Miguel Murillo para abrir el marcador para los aurinegros y convertirse en el primer jugador en anotar en este estadio.

El segundo tanto para los locales llegó en el minuto 40, cuando el delantero colombiano Miguel Murillo recibió un pase de Diego Forlán desde fuera del área y con un remate de pierna izquierda traspasó las redes argentinas.

Tres minutos más tarde, el jugador Nacho Fernández de River Plate descontó en el marcador con un cabezazo que remató dentro del área chica de Peñarol luego de un pase de Andrés D’Alessandro.

A la altura del minuto 49, Luis Aguiar, tras un despeje de River Plate en su área, conectó un soberbio remate de pierna derecha para colocar las acciones a tres goles por uno a favor de los locales.

Posteriormente en el 72, el delantero aurinegro Cristian Palacios recibió un centro desde la mitad del campo y en el mano a mano ante el arquero river platense, Marcelo Barovero, puso el cuarto tanto para Peñarol.

De esta manera el conjunto Carbonero cerró con broche de oro el estreno de su nuevo estadio de la mano de Diego Forlán, quien abrió el camino goleador en este recinto deportivo.

“La fiesta fue perfecta”, relató el periodista Jorge Savia de El País de Montevideo: “No sólo porque ganó Peñarol, desde que en el fondo lo que jugó con River Plate fue un partido de fútbol; y aunque el resultado no era lo esencial, tampoco hubiese sido ideal que el telón de la noche mágica cayera con una derrota”.

Al otro lado del río de La Plata, Guillermo Pellegrino escribió en Clarín que “el equipo argentino mostró muy poco de lo que se esperaba en su condición de campeón de América” y concluyó: “Fue amistoso, pero quedó un dejo de preocupación”.

 

Formaciones:

Peñarol: Gastón Guruceaga (46 Damián Frascarelli), Matías Aguirregaray, Carlos Valdez (46 Diogo Silvestre), Guillermo Rodríguez (24 Emilio Mac Eachen, 60 Fabrizio Buschiazzo), Maximiliano Olivera, Nahitan Nandez, Tomás Costa (46 Marcel Novick), Luis Aguiar (60 Federico Valverde), Maximiliano Rodríguez (46 Hernán Novick), Diego Forlán (69 Cristian Palacios) y Miguel Murillo (46 Mauricio Affonso). Entrenador: Jorge Da Silva

River: Marcelo Barovero (10 Julio Chiarini), Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Eder Alvarez Balanta (85 Leandro Vega), Milton Casco, Ignacio Fernández (46 Nicolás Bertolo), Nicolás Domingo (46 Luis González), Joaquín Arzura, Andrés D’Alessandro (46 Tabaré Viudez), Rodrigo Mora (46 Sebastián Driussi) y Lucas Alario (46 Iván Alonso). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Diego Forlán.

Con: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: