La gala de apertura tuvo como escenario el estadio Jaime Morón León, donde los representantes de la capital de la República desfilaron con el rótulo de favoritos junto a Valle y Antioquia.

Al pie de la numerosa delegación rola estuvo Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, que en su llegada a la ceremonia no dudo en afirmar que los suyos iban a ser los dueños del grito de ‘¡campeones!’ al final del certamen.

“Bogotá va a ganar; estoy convencido totalmente”, enfatizó ante Pulzo.

Bogotá

Artículo relacionado

[Video] El imponente desfile de Bogotá en la apertura de los Juegos Nacionales

Además, no paró de ovacionar a los atletas de la ciudad durante el desfile junto a Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Sin embargo, el reconocimiento para los capitalinos, que conforman una de las representaciones más grandes del certamen, no paró ahí, pues el presidente Iván Duque también tuvo palmas para ellos desde su palco de honor.

Las competencias se llevarán a cabo entre este 16 de noviembre y el 30 del mismo mes en escenarios de Cartagena, Bogotá, Cali, Nilo (Cundinamarca) y varios municipios de Bolívar, como Arjona, Magangué, Turbaco y Carmen de Bolívar.