El incidente ocurrió aproximadamente en el km 184 del cuarto especial alrededor de San Juan de Marcona, Perú, según el fallo de los comisarios.

Esta penalización disminuye la ventaja de Sainz en la clasificación general. Sin embargo, el español todavía tiene 56 minutos y 37 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Nasser Al-Attiyah (Toyota) de Catar.

De todas formas, Sainz mostró su desacuerdo por la sanción en su contra. “Estoy recibiendo una penalización de diez minutos por nada”, dijo.

El madrileño sostuvo que no tuvo ningún incidente con el denunciante, aunque reconoció que estuvieron cerca de chocar durante el adelantamiento porque el holandés perdió el control de su máquina.

El artículo continúa abajo

Sainz explicó que activó el sistema ‘Sentinel’ para alertar a Koolen de que iba a adelantarlo y que éste, correctamente, se hizo a un lado del camino, pero la zona tenía mucho barro y charcos, por lo que en el momento que lo estaba pasando perdió el control y se fue de nuevo al medio de la pista.

“Ahí lo esquivé de suerte, por muy poco. Lo siento mucho por el susto que se llevó. Yo también me llevé un buen susto. Estuvo muy cerca”, admitió.

Sainz reiteró que nunca hubo contacto entre los dos vehículos porque, de haberse producido, por supuesto que se habría detenido a comprobar el estado del holandés.

El español argumentó que su auto no tiene ninguna marca y afirmó que la cuatrimoto del holandés tampoco. “Si le rozo con el Peugeot de dos toneladas, habría sido algo grave. Gracias a Dios no pasó nada”, agregó.

Sainz apuntó que la penalización le deja “muy decepcionado y disgustado”, pero aclaró que no dejará que esta situación le influya y seguirá haciendo su carrera para ganar el segundo Dakar de su trayectoria profesional.

Al Dakar 2018 le quedan cinco etapas para su culminación, una recta final que atravesará el caluroso noroeste de Argentina por zonas ya tradicionales de este rally como Catamarca y Fiambalá hasta llegar el sábado 20 a la meta ubicada en Córdoba.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO