Todo empezó por una un comentario sobre la canción oficial de La Vuelta por parte del norteamericano, quien corre en el Cannondale: “¿El próximo año podríamos por favor tener más de una misma canción repetida en la partida para cada día?”.

Herreda, gregario de Nairo Quintana en la ronda ibérica, de inmediato respondió con aparente molestia: “el próximo año te quedas en casa y así no escuchas la misma canción cada día”.

Más adelante, el ciclista español, reveló en la red social que su molestia va más allá de la canción y fue la actitud del estadounidense y otros ciclistas en la etapa en la que más de 90 pedalistas llegaron por encima del tiempo reglamentado.

Dentro del este grupo, que según las leyes de La Vuelta debieron ser expulsados, estaba Herreda como único integrante del Movistar; sin embargo, no porque él quisiera sino porque tuvo una avería mecánica que lo alejó del lote principal, como registra el diario Marca.

El pedalista español intentó alcanzar al grupo de los mejores, pero necesitaba la ayuda los ciclistas de otros equipos que también estaban rezagados.

No obstante, cuando intentaba acelerar, varios deportistas, entre los que estaba el estadounidense, lo criticaban por su actitud. “Sobre todo cuando tiraba del grupo después de estar allí por avería y la gente protestaba para ir más despacio”, reveló Herreda en Twitter.

LO ÚLTIMO