Al minuto 37 del juego, luego de que fuera sancionada la pena máxima por una presunta mano de Danilo Ortiz, Teófilo Gutiérrez tomó la esférica dispuesto a cobrar el tiro penal, como dice el relato de La Capital.

“Dame la pelota”, reclamó el capitán del equipo Marco Ruben al delantero colombiano que “cuando apoyó el balón en el piso tuvo que esforzarse para que Ruben no se la arrebatara”, siguió contando la web mencionada.

Para la televisión tampoco fue una acción más del juego. Antes de la ejecución del penal repitió una y otra vez la discusión de ambos delanteros”

Con un gesto de aparente resignación, Ruben se retiró del lado de ‘Teo’, quien seguía acomodando la pelota en el punto penal.

Pero dice La Capital que ante la aparición de Paulo Ferrari, fue Ruben el que apareció frente al balón, dispuesto a ejecutar el tiro de castigo.

El 9 de Rosario mandó un remate raso al palo derecho, que alcanzó a ser atajado por el arquero de Godoy Cruz Rodrigo Rey. Mientras Ruben se lamentaba, “’Teo’ se encargó de recriminarle mediante un grito que él había decidido patear en primera instancia”, dice Infobae.

Añade La Capital que las cámaras siguieron a los protagonistas de la situación “que encima comenzaron a discutir cerca del círculo central y terminaron a pocos metros de ingresar al túnel”; sin embargo, el mismo medio reporta que en la segunda parte no hubo enfrentamientos entre los jugadores. Por el contrario, trataron de juntarse en beneficio del equipo.

En palabras recogidas por ESPN, Marco Ruben reconoció que se trató de un momento de incomodidad, pero que no tiene nada en contra de Teófilo Gutiérrez:

Por su parte, el técnico Montero negó algún tipo de problema entre los jugadores y destacó que “es positivo que quieran asumir la responsabilidad de patear”.

LO ÚLTIMO