Historia de las discordias entre Colombia y Real Madrid por James

Con la lesión que marginó al 10 del partido contra Paraguay, se suman 3 enfrentamientos por el jugador.

 
James Seleccion Colombia Getty
James Rodríguez con la Selección Colombia / Foto: Getty

Aún se recuerda el golpe que sufrió James Rodríguez en un amistoso de la Selección Colombia contra Perú —en septiembre de 2015— que obligó a la sustitución inmediata del futbolista de Real Madrid.

Recuerda Sport que en aquella ocasión el médico Carlos Ulloa indicó que el cambio se hizo por precaución y que solo tendría uno o dos días de incapacidad por un “trauma en la rodilla” que no era nada grave; no obstante, el diagnóstico de la ‘casa blanca’ arrojó que lo sufrido por el 10 en esa ocasión fue una rotura muscular en el muslo izquierdo que le dio en realidad más de 3 semanas de incapacidad.

James Colombia Peru getty
James Rodríguez en partido contra Perú / Foto: Getty Images

Su DT de entonces en el Madrid, Rafa Benítez, criticó que “sería positivo que se revaluaran los partidos amistosos de selecciones” pues estos afectaban la salud de los jugadores en sus equipos. “Ahí comenzó la desconfianza del club blanco en los servicios médicos de Colombia”, reseña AS.

El segundo choque entre ‘cafeteros’ y ‘merengues’ se dio en la Copa América Centenario 2016, cuando a Rodríguez se le desencajó un hombro durante el partido inaugural contra Estados Unidos.

Según dijo el programa de TV ‘El chiringuito’, Real Madrid no fue informado a tiempo por Colombia sobre la lesión del jugador. Para colmo José Pékerman terminó alineándolo en el siguiente partido contra Paraguay, donde marcó gol y lanzó su frase “con Colombia juego hasta cojo”, lo que también habría causado molestia en la ‘casa blanca’.

Además, para solucionar ese problema del hombro, Real Madrid dispuso para Rodríguez un prestigioso cirujano al que el jugador optó por no acudir. En cambio, al término del torneo continental, James prefirió irse de vacaciones con su familia.

Ahora el 10 se ve en medio de una nueva discordia entre su selección y su club por cuenta de la lesión de grado 1 que le impidió jugar el pasado fin de semana contra el Eibar por la Liga Española.

Si bien el Madrid emitió un comunicado en el que explicaba lo sucedido con el futbolista, la Federación Colombiana de Fútbol acudió a su derecho que le otorga la Fifa de practicarle a James otros exámenes por su cuenta, y lo citó a Asunción (Paraguay) para evaluar la posibilidad de que dispute el segundo partido de la doble fecha de eliminatoria contra Uruguay.

Los exámenes practicados por Ulloa en la Tricolor señalaron que James no sufrió rotura y que su recuperación estaría por los 8 o 10 días, “por lo que llegaría justo a ese enfrentamiento” ante la Celeste, dijo Marca.

“Ahora que James Rodríguez empezaba a parecerse al jugador que enamoró al madridismo en su primer año en Chamartín aparece la federación colombiana para molestar tanto al Real Madrid como al propio futbolista”, protestó la web madridista Defensa Central.

Por su parte, ABC de España añade que el Real está atento a si en Colombia se le fuerza a jugar. “Zidane le ha convertido en titular por merecimientos y no desea que se rompa una vez más por los excesos con su selección”, añade el diario que pronostica que este caso puede terminar en un informe de quejas ante la Fifa.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: