Pero sobre la pregunta puntual en la rueda de prensa acerca del estado de salud del volante que fue figura en el pasado juego ante Uruguay, el técnico de la Selección Colombia se fue por las ramas e indicó para dejar dudas sobre la alineación de la Tricolor:

Los jugadores que llegan a la Selección son determinantes, no tienen suplentes”

Así se expresaron los periodistas Darío Ángel Rodríguez y Steven Arce sobre la respuesta del seleccionador:

Pékerman manifestó la necesidad de tener un equipo equilibrado ante la importancia de los puntos que habrá en juego ante Uruguay y la inestabilidad de la eliminatoria hacia Rusia 2018. Del rival, resaltó lo bien que se conoce, su capacidad ofensiva liderada por Suárez y Cavani, al igual que el coraje distintivo de la Celeste.

Así mismo, expresó que el estado de la cancha del estadio Metropolitano ha mejorado “notablemente” respecto al partido anterior en Barranquilla contra Venezuela donde presentó quejas sobre el mismo.

Del triunfo contra Paraguay, el DT elogió que la Tricolor se jugó una final  y que el gol de Edwin Cardona “nos mostró el camino de lo que estamos buscando” y sobre quien dijo que “es un jugador muy talentoso que debe darle mucho a la Selección”.

También defendió al cuerpo médico de la Selección sobre el caso James Rodríguez al señalar que esta situación se resolvió de la mejor manera, al igual que sucede con cualquier jugador de selección. Lo que pasa, según Pékerman, es que “a veces le damos mucha trascendencia por ser jugador de élite”.

LO ÚLTIMO