“Ahora podemos hablar de lo que fue porque tuvimos la virtud de jugar un parido correcto, difícil, y tuvimos el talento de poder gestar una jugada clave en el juego”, dijo Pékerman sobre la acción del final del partido que le dio la victoria 0-1 frente a Paraguay.

El DT aclaró que su planteamiento no fue netamente defensivo, pese a la línea tres volantes retrasados que tuvo en la titular: “Para nosotros fue un partido donde hubo muchas cosas positivas que se terminan coronando con el gol”

Sobre la inclusión de jugadores que no venían jugando en el once titular como Yerri Mina e incluso de algunos que no había vuelto a llamar como Abel Aguilar, Pékerman destacó que todos los futbolistas convocados tienen una oportunidad potencial de actuar:

“Confío mucho en todos los jugadores del plantel, no solo en los que juegan. Tenemos jugadores dentro del plantel de mucho nivel, capaces de marcar y sacar alguna diferencia y hoy la aprovechamos”, añadió.

Finalmente, sobre el puntaje en la tabla, en la que Colombia tiene 16 puntos y es quinto, el DT pidió calma. “Lo que debemos hacer es no confiar en que se obtuvo una buena cantidad de puntos, respetar a cada uno de los rivales, saber que muchos pueden crecer y serán durísimos”, concluyó el argentino.