En el ‘Partido de la Amistad’, disputado en Río de Janeiro en homenaje a las 71 víctimas de la tragedia aérea de la expedición del Chapecoense, ‘Pek’ solo utilizó jugadores que juegan en la liga colombiana, en Brasil y ‘Teo’ Gutiérrez, que juega en Argentina.

El técnico destacó que el partido sirvió para “mostrar la solidaridad” de los pueblos brasileño y colombiana y que fue un encuentro jugado “de forma sufrida por lo que sucedió”.

Todo el mundo pudo ver el partido por televisión y supo lo que es este pueblo, que pasó por este sufrimiento” del accidente de avión”.

Pékerman avanzó que le pidió a la Federación Colombiana jugar dos amistosos en junio en Europa para poder disponer de los jugadores que actúan en el Viejo Continente, en el que hay varias de sus principales estrellas.

Pese a ello, no cerró la puerta a volver a convocar a algunos de los futbolistas utilizados hoy y dijo estar “satisfecho por saber que con más tiempo, algunos de los jugadores que jugaron hoy pueden volver a actuar con la selección colombiana”.

Preguntado por los tres jugadores utilizados hoy que actúan en Brasil (Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández y Jonathan Copete), a los que podrían unirse próximamente Miguel Borja y Orlando Berrío, que negocian con clubes brasileños, el técnico destacó que “pueden tener éxito” en sus nuevas aventuras fuera de su país.

Estoy feliz que actúen en Brasil, son jugadores que pueden tener éxito. El nivel de los equipos y de los jugadores brasileños es mucho más competitivo y exigente, y jugando aquí pueden aumentar las opciones de que entren en las convocatorias. Los veo muy capacitados para rendir bien y actuar en la selección”.

Por último, Pékerman, quien recibió los elogios y agradecimientos de su homólogo brasileño, Tite, quiso “agradecer a todos los clubes que cedieron a jugadores para el partido” en Río de Janeiro.

EFE