Pékerman explicó por qué ahora sí convocó a jugador del fútbol chino

El DT llamó para enfrentar a Venezuela y Brasil al delantero Roger Martínez, hoy en las filas del Jiagnsu.

 
Pekerman
Foto: AFP

Defendió su decisión asegurando que “para cada partido siempre hay que hacer lo que indican las situaciones. En esta fecha Fifa, la liga china se suspendió, o sea que los jugadores pueden llegar con más anticipación”.

Pékerman también resaltó al Gol Caracol que el llamado lo hace por el rendimiento actual de Martínez.

Hasta ahora el seleccionador nacional había desistido de llamar jugadores que militaran en el balompié asiático, dando como justificación la lejanía entre ese continente y América, y la dificultad para la recuperación de los futbolistas, teniendo en cuenta el largo tiempo de viaje.

Giovanni Moreno, del Shangái Shehua, fue el primero de esos jugadores que a través de buenas actuaciones y goles acrobáticos pidió pista para ser llamado a la Tricolor; sin embargo, nunca hubo respuesta.

A ‘Gio’ se le unieron Fredy Guarín y Jackson Martínez, que con su llegada al balompié chino tampoco volvieron a ser tenidos en cuenta por Pékerman. De acuerdo con Futbolred, el primero ha tenido continuidad en su equipo, pero desde finales de 2015 no ha recibido el llamado de Pékerman; mientras tanto, ‘Cha Cha Cha’ siguió con bajo promedio goleador y lo han aquejado las lesiones.

El DT dejó de llamar en la convocatoria para enfrentar a Venezuela y Brasil a Dayro Moreno, que milita en el fútbol mexicano donde es goleador con 7 tantos; en cambio, citó a Roger Martínez, que ha marcado la misma cantidad de tantos en 5 encuentros desde que llegó al lejano oriente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: