Pékerman calificó de “pésimo” el estado de la cancha del Metropolitano

Aun así, el estratega prometió ganarle por primera vez a Venezuela como técnico de Colombia.

 
Pékerman
Foto: AFP

En rueda de prensa, el DT declaró que cuando llegaron el pasado martesa la cancha, jugadores y cuerpo técnico se sorprendieron para mal por las condiciones del terreno de juego, que no considera apto para un partido de nivel internacional.

Para Pékerman, el estado césped del Metropolitano —como nunca lo habían visto— no es proporcional con el apoyo y el respaldo del pueblo barranquillero que el equipo recibe siempre en cada partido de eliminatorias.

De otro lado, el DT afirma que no poder vencer aún a la Vinotinto se debe a “circunstancias del fútbol”.

“Los que juegan son los jugadores, son rachas y situaciones de cada partido”, indicó la cabeza técnica de la Tricolor sobre los 2 únicos partidos en los que ha enfrentado a Venezuela y que perdió.

Pékerman confía en que tiene las variables y los elementos para ganarle al seleccionado ‘patriota’ y deseó que la pregunta estadística que le hizo el periodista pase a la historia con un buen resultado este jueves.

No obstante, el seleccionador no dio pistas (como es su costumbre) de la nómina inicialista que saltará a la cancha del estadio Metropolitano; eso sí, expresó 3 casos principales que lo preocupan, como son Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Orlando Berrio. Ninguno de ellos está confirmado para el encuentro.

A Venezuela lo considera como “un rival durísimo para Colombia” que hizo una buena Copa América y llega motivado al partido en Barranquilla.

“Sabe esperar las oportunidades, se cierra cerca de su arquero y aprovecha muy bien los contragolpes”, señaló Pékerman acerca de los dirigidos por Rafael Dudamel.

El DT prevé un partido con mucha intensidad, en el que hay que pensar mucho, donde Colombia además debe tratar de no jugar mucho de espalda al arco, ya que la Vinotinto presiona muy arriba y sabe hacerlo bien.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: