Pékerman abre la puerta a uno que no ha sido titular para jugar con Perú

El entrenador de la Selección Colombia habló en rueda de prensa previo al juego de cuartos de final de la Copa América.

 
AFP

Sin embargo, en ese mar de palabras en el que el argentino embarca a los periodistas, se puede dilucidar que habrá cambios con respecto al once que alineó en los dos primeros partidos, sobre todo la inclusión de Carlos Sánchez en lugar de Sebastián Pérez.

Nosotros en esta copa vinimos a trabajar muchas variantes. Se lo expresamos a ellos, que si bien era un evento histórico no había que dejar de lado lo que necesitamos para Colombia. Y así hemos hecho, hemos desarrollado esquemas. En el partido pasado encontramos cosas positivas y negativas, como siempre. Mañana cambia el sistema porque es un partido determinante. Cualquiera de las alineaciones o alguno de los cambios que se realice es para fortalecer un punto en donde veamos problemas. Y darle soluciones al equipo para darle al equipo algo que no está faltando”.

De esta manera se cumpliría lo que se especula desde que Sánchez deslumbró a todos con el nivel mostrado frente a Costa Rica. Hasta ese momento se pensaba que el chocoano tenía problemas físicos, pero quedó claro que no es así.

En contravía está Pérez, quien no ha mostrado su mejor cara en esta Copa, más que nada contra los ticos, donde Pékerman lo puso con funciones de creación y no tanto de recuperación.

Sobre el apoyo del público colombiano en los Estados Unidos Santiago Arias, lateral de la Selección, se mostró agradecido: “Es algo bonito, pero no es una presión. Nos acostumbramos a esto, como si estuviéramos en casa, creo que es un plus para los partidos”.

Además, resaltó el compromiso de los jugadores por el país: “Anímicamente estamos muy bien como siempre lo hemos demostrado es una gran familia que deja todo por el país. Las cosas se vienen mejorando”.

Sobre la evolución del estado físico de Cristian Zapata y Roger Martínez, Pékerman agregó: “Van bien, han ido evolucionando. Hemos hecho distintas pruebas así que esperemos que puedan llegar bien al juego. Fue positivamente su respuesta”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: