“Al principio pensamos que solo era una contusión, pero tiene una fractura múltiple. Creo que en unos 10 días y portando una máscara podrá volver a trabajar con nosotros”, explicó el técnico desde Singapur, donde su equipo prepara parte de la pretemporada.

El jugador canario, de 29 años, fue trasladado al hospital el pasado sábado tras el choque que sufrió con Ospina, portero del Arsenal, cuando ambos disputaban un balón durante el partido amistoso que Gunners y Blues jugaron en Pekín (3-0 para el Chelsea).

Pedro, que abandonó la cancha con el rostro ensangrentado, pasó la noche en el hospital y voló a Londres la mañana siguiente.

Conte descartó asimismo que la acción de Ospina fuese intencionada. “Seguro que no lo fue. He sido futbolista y sé que ese tipo de situaciones se pueden dar. Ospina solo intentaba hacerse con el balón”, dijo.

El técnico italiano también tuvo unas palabras para la nueva incorporación del equipo, el español Álvaro Morata, que llega al Chelsea procedente del Real Madrid.

El artículo continúa abajo

“Mi idea es que juegue contra el Bayern Múnich”, apuntó Conte en referencia al partido que el martes disputará su equipo contra el vigente campeón alemán.

El delantero, de 24 años, llega al club de Londres tras un acuerdo que los medios han cifrado en 80 millones de euros.

Preguntado por el hispanobrasileño Diego Costa —a quien Morata viene en principio a sustituir— el técnico italiano rechazó hacer declaraciones.

AFP

LO ÚLTIMO