Patriotas hizo fiesta con Cortuluá y lo goleó 4-1 en La Independencia

Con un triplete, Diego Álvarez fue la figura en el partido inaugural de la fecha 5 de la Liga Águila, disputado en Tunja.

 
@patriotasboySA

Las ‘fiestas patrias’ apenas comenzaron al segundo tiempo, después de 45 minutos para el olvido, en los que el fútbol parecía —todavía— afectado por el paro de transportadores que cesó en la mañana.

Diego Álvarez abrió el marcador al minuto 46, cabeceando un centro del mexicano Uvaldo Luna para el 1-0 local.

El segundo gol de Álvarez llegó justo en la jugada siguiente, dos minutos después, pero ahora en un remate de media distancia, castigando un error en la salida del equipo ‘corazón del Valle’.

Al minuto 66, la defensa local falló en la marca de un tiro de esquina y Daniel Buitrago, solo en el área chica, aprovechó para descontar el marcador.

La reacción de Patriotas fue inmediata. El palo salvó a Cortuluá del tercero, pero la jugada llevó el balón a los pies de Mauricio Gómez, que envió el balón a la red con un zurdazo contundente para ampliar de nuevo la ventaja.

Cortuluá no tuvo respuestas; a Patriotas aún le quedaba oxígeno en el tanque y no lo desperdició. Al minuto 77, el juvenil Larry Vásquez —que había ingresado 7 minutos antes— filtró un balón para Álvarez, que cerró su triplete con un toque sutil a la salida del arquero Pablo Mina.

Con el 4-1 final, Patriotas asumió provisionalmente la punta del campeonato con 8 puntos, mientras su rival cayó al puesto 18, con la peor diferencia de gol de la tabla, y podría ser último si Alianza Petrolera y Boyacá Chicó ganan sus partidos del fin de semana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Win Sports

Comenta con Facebook: