Antes del quinto set de la épica final contra Nadal, Federer pidió tiempo muerto para una revisión médica, lo cual es algo permitido.

Lo que se critica en esta situación es el momento en el que se pidió, cuando ‘Su Majestad’ venía de perder una manga, por lo que una pausa le permitiría descansar y volver a concentrarse.

“No puedes parar en una maratón si tú estás cansado. ¿Es algo que realmente requiere atención médica, o es el cansancio?”, afirmó Pat Cash a BBC.

“No puedo enfatizar lo mal que esto ha sido supervisado o mirado por el equipo médico aquí en toda la gira. Está mal, mal y mal. Está engañando y está permitido. Es trampa legal, pero aún así no está bien”, remató el que fuera ganador de Wimbledon en 1987 y finalista en Australia en 1987 y 1988.

Federer
Federer recibió asistencia médica en la final del Abierto de Australia / Foto: Getty

En las semifinales, Federer también pidió asistencia médica luego perder la quinta manga contra Stan Wawrinka. En la historia deportiva del suizo, solicitar tiempos muertos no ha sido algo usual, pero en esta ocasión se percibía como algo normal si se tiene en cuenta que tiene 35 años y venía de una para de seis meses.

“Sentí molestias en el cuádriceps en el segundo set, y la ingle empezó a hacerme daño en el tercer set. Me dije a mí mismo, ‘las reglas están y tú puedes usarlas’”, afirmó Federer en la rueda de prensa luego de obtener su Grand Slam número 18.

“Pienso que no deberíamos usar esas reglas o abusar del sistema. Creo que he cumplido las reglas por 20 años. Así que pienso que hay una exageración. Soy el último tipo en llamar un tiempo de espera médico. No sé de qué está hablando”, se defendió Federer ante las críticas de Cash.

LO ÚLTIMO