La plaza que sorpresivamente dejó el actual campeón de la Fórmula Uno, Nico Rosberg, es tremendamente codiciada, pues Mercedes ha dominado el campeonato de los últimos tres años.

En medio de ese panorama, aparece Pastor Maldonado como una posibilidad latente, pues ya conoce la categoría y no tiene contrato. “En el mercado estoy porque no hay muchos pilotos que estén libres y con experiencia, que hayan ganado. Vamos a ver. Es temprano para decir algo, pero es una de las posibilidades”, le aseguró el venezolano a Pulzo.com.

Para Maldonado, la Fórmula Uno “ha perdido un poco de auge mediático por la reglamentación y los costos tan elevados, que solo tres equipos pueden costear sin que haga falta. El resto están completamente limitados y en la pista se nota”. Sin embargo, añade que ese campeonato “siempre va a dar de qué hablar porque es la categoría más importante”.

Toto Wolff, uno de los dirigentes de Mercedes, dijo que ha tenido contactos con Maldonado, al igual que con todos los pilotos de la temporada que acaba de terminar, menos con Daniil Kvyat y Kimi Raikkonen, registra la Gazzetta Dello Sport.

El equipo baraja tres posibilidades: “el primero es la posibilidad de tener un piloto número 1 y un número 2, un poco como en la época de Ferrari con Schumacher y Massa, con un piloto que garantice puntos para la clasificación de constructores. La segunda hipótesis es dar valor a nuestros jóvenes, Ocon o Wehrlein, otros equipos han dado una oportunidad a jóvenes como Verstappen o Vandoorne. La tercera posibilidad es ir al mercado a buscar a un piloto top”, concluyó Wolff.

LO ÚLTIMO