Paso de Falcao al Tianjin Quantan, de China, se frustra por nueva regla de contratación

Según el presidente de ese equipo, el contrato del delantero colombiano ya estaba listo para ser firmado.

 
Falcao
Falcao García / Foto: Getty Images

Shu Yuhui aseguró que el Tianjin ya no fichará a Falcao y tampoco a Karim Benzema, Raúl Jiménez, Edinson Cavani o Diego Costa, tras la aprobación por parte de la Federación China de Fútbol (CFA) de la nueva normativa, según la cual se reduce de cuatro a tres el cupo de futbolistas extranjeros que pueden estar al mismo tiempo sobre el terreno de juego.

Más noticias

Además, en la convocatoria de 18 para cada partido sólo podrá haber cinco futbolistas extranjeros.

La nueva normativa de la Liga China se da a poco más de mes y medio para que arranque la temporada. También se obliga a los clubes a formar de inicio con al menos un futbolista chino sub-23.

En una entrevista que recogen este martes los medios británicos, el multimillonario Shu reconoció que había acordado las contrataciones de Falcao (Mónaco) y Raúl Jiménez (Benfica) y que tenía en mente intentar hacerse con algunos de los otros grandes nombres del balompié mundial.

“Esta nueva situación ha hecho que modifiquemos nuestros planes de fichajes. Sobre los rumores sobre Costa: es verdad que nos gustaría tenerlo y, además, hicimos una oferta por Cavani y estábamos negociando”, añadió el directivo.

Shu fue fotografiado la pasada semana con el agente portugués Jorge Mendes, representante, entre otros, de Costa, Falcao y Jiménez.

“Mendes vino a mi casa hace unos días; teníamos algunas ideas sobre Costa. Sin embargo, en ese proceso estábamos preparados para fichar dos futbolistas, los contratos ya estaban hechos y el precio acordado: Falcao y Raúl Jiménez”, sostuvo.

“Los contratos estaban listos y los dos jugadores preparados para firmar, y luego nos informaron de los límites de salario y de las transacciones en los jugadores extranjeros. Eso fue lo que nos hizo dar marcha atrás”, agregó.

De acuerdo al directivo chino, tanto Cavani como Costa podrían haber firmado en el presente mercado de fichajes de enero, pero sus clubes no querían dejarlos marchar hasta el final de temporada en Europa, en junio.

“Queremos que los mejores futbolistas vengan a China (…). Nos hemos fijado en muchos delanteros e hicimos una oferta por Benzema, pero este cambio de política no nos ayuda”, subrayó Shu.

El Tianjin Quanjian, que recientemente se hizo con los servicios del internacional belga Axel Witsel, ofrecía un salario de 30 millones de libras anuales (34,3 millones de euros) a Costa, convirtiéndole en el futbolista mejor pagado del mundo.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: