¡Partidazo en el Metropolitano! Junior y Nacional igualaron 3-3

Millonarios, por su parte, le ganó a Chicó e iguala en puntos a los de Medellín y Barranquilla en la fecha 12 de la Liga.

 
Getty Images
Getty Images

Fue un primer tiempo de ida y vuelta, en donde ambos equipos tuvieron opciones claras para abrir el marcador. El paraguayo Roberto Ovelar fue un dolor de cabeza para los centrales Felipe Aguilar y Dávinson Sánchez; remató, aguantó y asistió para sus compañeros, que vieron en Franco Armani una muralla.

Nacional respondió de contragolpe con la movilidad de Alejandro Guerra, Jonathan Copete y Orlando Berrío. Luis Carlos Ruiz también se insinuó, pero fue el venezolano quien abrió la cuenta tras una buena jugada por derecha y una habilitación de Berrío.

Alexis Mendoza decidió mandar a la cancha a Édison Toloza por Yonni González, y ese cambio le dio resultado en la medida que fue más incisivo en el ataque, pero sin lograr descontar.

En el segundo tiempo llegó la lluvia de goles. Junior salió a empatar y lo logró a través de Vladimir Hernández de penal y tres minutos después Nacional se volvió ir arriba por el mismo medio, cobrado por Luis Carlos Ruiz.

El equipo dueño de casa sometió a la visita y se hizo con el balón. Tuvo varias opciones, pero de nuevo Armani salvaba. Hasta que en el minuto 81 Ovelar empató de nuevo tras buena jugada colectiva y, apenas 4 minutos después, Jarlan Barrera marcó una obra de arte de tiro libre.

La euforia se apoderó del Metropolitano, que ya veía los tres puntos en el bolsillo. Sin embargo, en el primer minuto de reposición, Nacional puso el 3-3 final con un gol de Copete, que aprovechó una desatención de la defensa y envió el balón al fondo de la red.

Con este empate ambos equipos llegan a 26 unidades e igualan con Millonarios, pero le dejan servido el liderato a Águilas, que tiene 24 y juega este domingo.

Millonarios sigue en racha

El equipo bogotano logró su cuarto triunfo al hilo al derrotar 3-1 al Boyacá Chicó en un Campín que no abrió las puertas de sus laterales por la sanción de la Dimayor.

La figura del encuentro fue el delantero Michael Rangel, quien marcó doblete (los dos primeros) que le dieron la seguridad suficiente al equipo para sostener la victoria, que se amplió con el tanto de Henry Rojas. Descontó Daley Mena en el tiempo de reposición

Con estos tres puntos Millonarios se ubica segundo con los mismos 26 puntos de Nacional y Junior, pero que le gana la plaza a los barranquilleros por diferencia de gol.

En los otros juegos de la fecha 12 de la Liga Águila de este sábado Medellín derrotó a 4-2 a Alianza Petrolera, Patriotas 2-1 a Pasto y Cortuluá hizo lo propio 3-1 con Tolima.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: