18 puntos en juego para que Colombia enderece el rumbo a Rusia en 2017

Hasta marzo del próximo año, la Tricolor está condenada a verse por fuera de los parcialmente clasificados al Mundial.

 
Falcao Colombia Getty
Falcao García / Foto: Getty Images

La derrota 3-0 ante Argentina en San Juan dejó el peor escenario posible para la selección de José Pékerman, cuyos resultados en el último tramo del año no fueron los mejores, y dejan comprometida la búsqueda de su cupo hacia Rusia 2018.

Sin embargo, todavía hay puntos por conseguir y rivales directos a los cuales hay que enfrentar para volver a respirar en las 6 fechas que vienen, tres como locales y tres de visitantes.

En Barranquilla por la próxima fecha, Colombia recibirá a Bolivia —un rival supuestamente ganable— con el que Pékerman y su grupo se puede meter de nuevo en el lote. Por esa misma doble fecha Fifa, la Tricolor viajará a Quito para medirse con Ecuador en duelo que será trascendental.

Hasta el 31 de agosto se reanudarán las acciones, con la visita del cuadro ‘cafetero’ a Venezuela y el duro choque contra Brasil en la Arenosa.

Un mes después se espera que Paraguay ya esté virtualmente eliminada para recibirla en el Metropolitano, esperando que al de final de ese juego (5 de octubre) o 5 días más tarde cuando se visite a Perú, se esté logrando la clasificación colombiana a su sexto mundial en la historia.

Repase aquí las fechas ya disputadas de la eliminatoria y las que están por venir:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: