El partido, que se disputará en la modalidad de piso, se celebrará un día antes del plebiscito por la paz, en el Palacio de los Deportes, en Bogotá

El equipo invitado de Ruanda está integrado por miembros de las anteriormente riivales étnias de Hutus y Tutsis. La guerra entre ambos dejó cientos de miles de muertos en ese país en los años 90.

La integración de ambos bandos en un equipo es un símbolo de la paz que ahora los une y por eso su ejemplo será mostrado en Colombia.

Por parte de Colombia se integró también un equipo conformado por militares heridos en combate y exguerrilleros que también sufrieron heridas y lesiones de guerra.

La iniciativa es de Juan Pablo Salazar, activista contra el uso de las minas antipersona y promotor de la campaña Remángate.

Salazar es actualmente presidente del Concejo Nacional de Discapacidad, y gestionó la traída al país del equipo de Ruanda a través de entidades como Coldeportes, IDRD, ACR, el Comité Paralímpico Colombiano y la Presidencia, señala un comunicado de prensa.

Los jugadores de Colombia no se conocen. Este lunes tendrán su primera concentración y entrenamiento a órdenes de la entrenadora Marcia Melo.

AD_03

LO ÚLTIMO