Equipo de voleibol paralímpico de Ruanda jugará partido por la paz

Los deportistas jugarán el primero de octubre un partido con un equipo colombiano integrado por militares y exguerrilleros.

 
Propuesta3-1
Presidencia de la República

El partido, que se disputará en la modalidad de piso, se celebrará un día antes del plebiscito por la paz, en el Palacio de los Deportes, en Bogotá

El equipo invitado de Ruanda está integrado por miembros de las anteriormente riivales étnias de Hutus y Tutsis. La guerra entre ambos dejó cientos de miles de muertos en ese país en los años 90.

La integración de ambos bandos en un equipo es un símbolo de la paz que ahora los une y por eso su ejemplo será mostrado en Colombia.

Más noticias

Por parte de Colombia se integró también un equipo conformado por militares heridos en combate y exguerrilleros que también sufrieron heridas y lesiones de guerra.

La iniciativa es de Juan Pablo Salazar, activista contra el uso de las minas antipersona y promotor de la campaña Remángate.

Salazar es actualmente presidente del Concejo Nacional de Discapacidad, y gestionó la traída al país del equipo de Ruanda a través de entidades como Coldeportes, IDRD, ACR, el Comité Paralímpico Colombiano y la Presidencia, señala un comunicado de prensa.

Los jugadores de Colombia no se conocen. Este lunes tendrán su primera concentración y entrenamiento a órdenes de la entrenadora Marcia Melo.

AD_03

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: