Brasil vuelve a estadio del ‘Mineirazo’ para enfrentar a la Argentina de Messi

Dos años después del 1-7 contra Alemania en el Mundial, ‘La Canarinha’ regresa a Belo Horizonte para afrontar el clásico suramericano.

 
Neymar y Messi
Neymar y Messi protagonizan el clásico entre Brasil y Argentina / Fotos AFP

Los brasileños llegan con optimismo después de encadenar cuatro triunfos consecutivos ante Venezuela, Bolivia, Colombia y Ecuador, lo que les ha aupado, con 21 puntos, a lo más alto de la tabla clasificatoria para Rusia 2018 .

Sin embargo, el fantasma de aquella goleada sigue rondando en Brasil y más en Belo Horizonte, la ciudad donde se jugó ese partido y que ahora será sede frente a Argentina.

Es probable que cuatro brasileños que estuvieron en aquella fatídica vez vuelvan a ser titulares: Dani Alves por la banda derecha, Marcelo por la izquierda, así como los mediocentros Fernandinho y Paulinho.

En la plantilla convocada por Tite también están los zagueros Thiago Silva y Miranda, así como el creativo Willian. Y aunque en ese encuentro estuvo en la tribuna por una lesión sufrida en cuartos de final contra Colombia, la estrella de entonces y de ahora se llama Neymar.

Más noticias

Por su parte, Argentina viene alicaída luego de los últimos resultados que han sido pobres. El combinado entrenado por Edgardo Bauza perdió en casa ante Paraguay (0-1) y empató a domicilio contra Perú y Venezuela por idéntico resultado (2-2).

Sexta en la tabla de posiciones, después de que Chile ganara los puntos en el escritorio contra Bolivia, Argentina encabezada por Messi sale con la necesidad de sumar o sumar, para no dejar ir a los que están adelante en la tabla.

El clásico sudamericano enfrentará a dos escuadras con un tridente ofensivo no siempre comprometido en las labores defensivas lo que puede hacer del encuentro algo muy atractivo para los espectadores pero cardiaco para los técnicos.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: