Los conjuntos aseguran que ya no les alcanza para mantenerse el dinero que el gobierno les gira por el programa Fútbol para Todos (FPT) y que es distribuido por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El gobierno dijo que giraría fondos por 1.300.000 pesos (85.000 dólares) mensuales a los clubes de la segunda y otra suma al resto para que puedan funcionar. Las sumas no fueron transferidas aún.

“Así no podemos seguir jugando. No hay dinero para viajar con los planteles, no podemos cubrir los gastos de los operativos de seguridad. Estamos desfinanciados, no tenemos otra opción”, dijo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y presidente del bloque de la B Nacional -segunda división-.

Los clubes y la AFA están de acuerdo en dar por terminado este año el contrato del FPT. Aún no se han considerado ofertas de grupos privados para comprar los derechos de televisión.

La decisión de parar el fútbol no alcanza a la primera división, que el próximo fin de semana jugará sus encuentros en forma normal, informaron dirigentes del denominado Ascenso Unido.

Con AFP.

LO ÚLTIMO