Los equipos de ascenso se rebelan en el fútbol argentino

Clubes de las categorías segunda, tercera, cuarta, quinta y provinciales están en paro por incumplimiento de pagos por parte de la AFA.

 
Futbol de ascenso Argentina
Los equipos de ascenso se unieron en Argentina para protestar por falta de pagos. / AFP.

Los conjuntos aseguran que ya no les alcanza para mantenerse el dinero que el gobierno les gira por el programa Fútbol para Todos (FPT) y que es distribuido por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El gobierno dijo que giraría fondos por 1.300.000 pesos (85.000 dólares) mensuales a los clubes de la segunda y otra suma al resto para que puedan funcionar. Las sumas no fueron transferidas aún.

“Así no podemos seguir jugando. No hay dinero para viajar con los planteles, no podemos cubrir los gastos de los operativos de seguridad. Estamos desfinanciados, no tenemos otra opción”, dijo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y presidente del bloque de la B Nacional -segunda división-.

Más noticias

Los clubes y la AFA están de acuerdo en dar por terminado este año el contrato del FPT. Aún no se han considerado ofertas de grupos privados para comprar los derechos de televisión.

La decisión de parar el fútbol no alcanza a la primera división, que el próximo fin de semana jugará sus encuentros en forma normal, informaron dirigentes del denominado Ascenso Unido.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP.

Comenta con Facebook: