Autos de carreras en el corazón de París, pero sin contaminar: 18 monoplazas de la Fórmula E (la Fórmula 1 eléctrica) circularán este sábado a unos 200 kilómetros por hora junto a los Inválidos, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, en una jornada que se presenta espectacular.

El evento deportivo, eso sí, no se ha visto privado de tensión política.

Su disputa tiene lugar en pleno estado de urgencia en la capital francesa, apenas unos meses después de los atentados que conmocionaron al mundo en noviembre de 2015.

La Fórmula E es “un medio de desarrollar de una manera muy importante la movilidad eléctrica, indispensable para nuestras ciudades”, subrayó a la AFP la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Pero grupos ecologistas no están tan de acuerdo con esta competición.

Según David Belliard, copresidente del Grupo Ecologista de París (GEP), “este evento no hace en absoluto la promoción de vehículos alternativos, sino que promociona la velocidad”.

El adjunto de Deportes de la alcaldía de París, Jean-François Martins, defendió la idea destacando que las infraestructuras necesarias para el evento habían llegado trasladadas en barco por el río Sena, para “evitar la utilización de más de 200 camiones”.

Tras la anterior carrera, a principios de mes en Long Beach (Los Angeles, Estados Unidos), el brasileño Lucas Di Grassi quedó líder de la clasificación del Mundial con un punto de ventaja sobre el suizo Sebastien Buemi.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO