Colombia le dijo NO a Paraguay y puede dormir en paz

Tras dominar el balón en el primer tiempo, el panorama se complicó en el segundo y en tiempo de descuento llegó el milagro.

 
Gano Colombia
Gol de Edwin Cardona a Paraguay / Foto: AFP

En un contragolpe que armó con Carlos Bacca, Edwin Cardona que se puso la camiseta 10 de James Rodríguez definió con un ‘globito’ ante la salida del portero Barreto para darle una victoria a Colombia que resultó agónica por 0-1:

Tras un tiro de esquina, Carlos Bacca tuvo la opción más clara del partido para Colombia sobre los 12 minutos de primer tiempo, con el arquero Barreto ya vencido, pero el delantero colombiano mandó el balón por encima del arco.

La Tricolor siguió controlando las acciones y se acercó más al campo contrario que Paraguay, que mientras tanto defendía y acudía al juego fuerte para cortar los circuitos del equipo de Pékerman.

Los ‘guaraníes’optaron por sus tradicionales jugadas a balón parado y tiros de larga distancia para tratar de exigir a David Ospina, quien estuvo atento para evacuar el peligro.

Se destaca el liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado para crear opciones de gol, valiéndose de la gambeta que hace mucho tiempo no se le veía. Sobre él hubo una acción discutida como pena máxima, que el árbitro no sancionó.

La intensidad del juego disminuyó en los últimos minutos de la parte inicial y en el inicio del segundo tiempo escasearon las opciones de gol, hasta que Farid Diaz saco de la línea un tiro de Víctor Ayala cuando David Ospina estaba vencido.

Por su parte, a Colombia le costó volver a acercarse al área rival, mientras Oscar Romero volvió a exigir al guardameta ‘cafetero’con un tiro muy cerrado que el portero logró rechazar:

La opción más clara para Colombia en el segundo tiempo llegó a los 70 segundos en un contragolpe que lideró Carlos Bacca, quien entregó de forma errada la pelota cuando lo esperaba Muriel.

Por su parte, David Ospina volvió a detener un disparo de Romero, esta vez de media distancia.

Justo cuando el partido parecía resignarse al empate sin goles, apareció la magia de Edwin Cardona, que sacó de su manga el ‘globito’ que permite ascender a Colombia al grupo de parcialmente clasificados en la eliminatoria.

Esta fue la nómina elegida por José Pékerman:

Por su parte, así se paró Paraguay:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: