Triunfos de Paraguay sobre Argentina y Chile ante Perú apretaron la eliminatoria

El seleccionado guaraní sorprendió a la Albiceleste, que sigue demostrando cuánto le cuesta la ausencia de Lionel Messi.

 
Paraguay Argentina AFP
Paraguay vs. Argentina / Foto: AFP

Este gol en contragolpe de Derlis González fue suficiente para el triunfo paraguayo en suelo argentino, en lo que significa el ‘bacatazo’ más importante de la fecha 10 en las eliminatorias suramericanas.

Hay que decir que gran parte de responsabilidad en la anotación de la Arbirroja corrió por cuenta del arquero Sergio Romero, a quien le entró el balón por el palo que defendía:

No era en definitiva la noche de Argentina; Sergio ‘El Kun’ Agüero tuvo en sus pies el tanto del empate en un tiro penal, pero el arquero Justo Villar se vistió de héroe al atajar el cobro desde los 12 pasos.

Con este 0-1, Paraguay llegó a 15 puntos —a uno solo de Argentina— y se volvió a meter en la pelea por un cupo directo al Mundial de Rusia 2018.

Este resultado le favorece también a Colombia, que sigue cuarto y no sale del grupo de los parcialmente clasificados al Mundial.

Por su parte, el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú fue para los australes, con un agónico triunfo 2 por 1, que se dio en el minuto 40 del segundo tiempo.

Arturo Vidal fue el verdugo de los ‘incas’ al anotar los 2 tantos de La Roja, en la apertura y el final del compromiso. Perú había conseguido el empate parcial a los 30 de la segunda mitad.

Vea el 1-0:

Y el 2-1:

Estos resultados vuelven a apretar el clasificatorio mundialista hacia Rusia 2018, ya que entre el tercer lugar que ocupa Ecuador con 17 puntos y Chile que es séptimo (14), hay solo 3 puntos de ventaja.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: