Eduardo Pimentel publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que dice que si Leones de Itagüí gana la final del segundo semestre de la B ante Llaneros, un ascenso sería para el conjunto antioqueño y el otro para su institución.

Leones viene de imponerse 1-4 como visitante sobre Llaneros en el encuentro de ida y debe hacer respetar la ventaja en el cotejo de vuelta, este domingo 26 de noviembre a las 7:10 p.m., para avanzar a la gran final del año, en la que se medirá a Chicó, campeón del primer semestre.

Según el reglamento, el vencedor de esta serie subirá a primera división y el perdedor jugará por el segundo ascenso un repechaje ante el líder de la reclasificación, que es Leones, razón por la que Leones tiene garantizado su cupo en la A solo con avanzar a la final del año.

El artículo continúa abajo

Pero, según explicación de Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, ante las cámaras de Win Sports, “si Chicó pierde la final, Leones asciende y Chicó debe jugar el repechaje contra el Cúcuta, que es el segundo de la reclasificación”.

Esta versión riñe con la interpretación de Pimentel, quien en 2 trinos explicó: “Según el reglamento, si Llaneros no voltea el resultado en Itagüí, los 2 equipos ascendidos ya serían Boyacá Chicó y Leones… Es que el repechaje se debe jugar con el de mejor reclasificación, según el reglamento, y el de mejor reclasificación es Leones.”.

Lo cierto es que Perdomo indicó que en el seno de la Dimayor no hay dudas al respecto y que la definición del torneo de ascenso será tal y como lo explicó.

Pimentel también publicó el reglamento de la Dimayor en donde se habla de los 2 ascensos que entrega el torneo:

LO ÚLTIMO