Para DT de las ‘superpoderosas’, Daniela Montoya no va a Río y es “caso cerrado”

Felipe Taborda nunca convocó a la antioqueña a los microciclos preolímpicos de la Selección Femenina y ya confirmó que no la llevará.

 
Daniela Montoya Felipe Taborda
Fotos: AFP

En charla con Pulzo.com, el estratega afirmó que la ausencia de la volante se debe a “decisiones técnicas”, pese a que nunca le dio la oportunidad de evaluar su estado futbolístico en este 2016.

Ante la pregunta de si la decisión de no tenerla en cuenta para la olimpiada se debió a la denuncia que Montoya hizo en Caracol Radio, reclamando que la Federación Colombiana de Fútbol no había cumplido con los premios del Mundial de Canadá, Taborda respondió:

La gente malinterpreta muchas cosas. Daniela no estuvo en las primeras convocatorias, nosotros ya llevamos un tema muy adelantado con nuestro grupo”

Si bien el DT dice que es necesario un espacio de diálogo con la jugadora, él mismo manifiesta que el tema de la autora del primer gol de Colombia en un Mundial de mayores es un “caso cerrado”, y que ya tiene que mirar a lo que se viene, que son los partidos en la fase de grupos de los Olímpicos ante Francia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

La última vez que Daniela Montoya vistió la Tricolor fue en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, según la lista de Fedefútbol que replicó Futbolred en ese momento.

En entrevista con el programa ‘Contra la red’ de la emisora Radio Virtual, la capitana del equipo Natalia Gaitán mencionó que la mediocampista es la única de la base de la Selección que “por varios temas” no estará en Río 2016, y expresó su deseo personal de que vuelva al onceno patrio. Ante más preguntas, optó por mantener silencio.

Mientras tanto, Yoreli Rincón, no desconoció que “Daniela Montoya es una jugadora que le hace falta a la Selección. De ahí, no sé absolutamente nada más. Yo no decido quién puede ir o quién no puede ir a Río”, declaró la 10, manteniendo la reserva que se ha manejado en el equipo sobre el tema desde inicios del año.

Pulzo.com sigue a la espera de una respuesta de la jugadora, quien retuiteó hace poco un trino de la periodista Sheyla Garcia que decía que Montoya busca reunirse con el presidente de Fedefútbol, Ramón Jesurún, para que le permitan regresar a la Tricolor.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo
  • - Contra la red - emisora Radio Virtual

Comenta con Facebook: