Para Dimayor, la agresión de Alexis al recogebolas fue a propósito y así lo sancionó

El incidente del técnico de Santa Fe ocurrió en el partido del pasado fin de semana contra Nacional.

 
alexis ojo

García acusaba al recogebolas de favorecer al equipo ‘verdolaga’ y, mientras se lo señalaba al juez central, introdujo su dedo en el ojo del joven.

“Trató de hacerse el de las gafas, abrazó afanado al pelao y le sobó la cabeza”, relató Gabriel Meluk en su columna de El Tiempo, criticando además que se trató de una agresión a un menor de edad.

El mismo agravante tuvo en cuenta la Dimayor, que sancionó al técnico ‘cardenal’ con tres fechas de suspensión y una multa de dos millones setecientos cincuenta y siete mil ochocientos dieciséis pesos ($2,757.816), según el boletín de penas y sanciones.

El ente rector de los clubes en Colombia añadió en el documento que “el director técnico de Independiente Santa Fe encarna una figura pública que está llamada a dar ejemplo al colectivo involucrado con el Fútbol Profesional Colombiano”; no obstante, el estratega tiene la posibilidad de presentar recurso de reposición.

Minuto 30 recuerda que en la rueda de prensa, Alexis García afirmó sobre el incidente que “le puse la mano y el ‘pelao’ se vino con la cara. Pero creo que el partido amerita más que eso”.

Por su parte, Antena 2 también lanzó una fuerte crítica por medio de Mauricio Osorio,  quien calificó al estratega como “maestro de la incultura” por esa agresión “bastante alevosa y provocativa”, para la que dice que no hay disculpas, y eso que no las entregó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: