“Él me da su palabra y me dice que no filtró ningún audio”, dijo Carlos Mario Pajón a Blu Radio, basado en el respeto y admiración que le tiene el directivo a Mariana.

El padre de la bicampeona olímpica de bicicrós afirmó a la emisora que el audio de la deportista criticando la postura de Nairo Quintana sobre la dirigencia de Fedeciclismo fue una llamada personal a través de WhatsApp donde ella emite sus conceptos personales después de ver los mensajes que favorecían al ciclista de ruta.

“¿Por qué la tiene usted a título de grabación, si era una conversación entre los 2?”, fue la pregunta de Néstor Morales, de Mañanas Blu, a Carlos Pajón, sobre cómo salió a la luz pública el audio de Mariana.

El artículo continúa abajo

Después de insinuar que posiblemente los tienen ‘chuzados’, y gagueando un poco, el papá de la bicicrosista, que también es vocal de la Federación Colombiana de Ciclismo, respondió: “porque cuando tú tienes esas conversaciones queda grabado un audio, tú lo recuperas del teléfono y se lo puedes enviar”.

Si bien existen aplicaciones en los teléfonos celulares que permiten grabar conversaciones, es evidente que si se trató de un diálogo, este fue editado y/o manipulado, ya que en ningún momento de los más de 3 minutos que dura la grabación se escucha a otra persona al otro lado de la línea.

Carlos Mario Pajón afirma entonces que le pidió reserva absoluta a Jorge Ovidio González sobre el audio de Mariana hablando de Nairo cuando se lo pasó. “Quiero que lo escuches porque es muy bonito y de pronto te sube un poquitico el ánimo en este momento tan difícil”, asegura que le dijo al directivo, al parecer muy afectado por las declaraciones del corredor boyacense en contra del ente que este encabeza.

Pero el directivo desmiente que fue él quien dio a conocer lo expresado en redes sociales por Mariana, y a su vez Pajón niega que su hija sea capaz de decir al aire lo que apareció divulgado, pues tanto la deportista como su familia siempre han evitado entrar en polémicas.

El padre de la doble medallista señala que el presidente de Fedeciclismo lo llamó a pedirle disculpas después de que estalló el escándalo, pese a que supuestamente no filtró el audio. De su parte, aseguró que mantendrá el beneficio de la duda y su respaldo al directivo.

Carlos Pajón mismo negó, de igual forma, que Mariana esté apoyando a la Federación porque él sea directivo de la entidad. En cuanto a Nairo señaló que este “alguna razón habrá de tener” y por eso los directivos deberán escuchar sus peticiones.

LO ÚLTIMO