Guerrero lucha aún por demostrar su inocencia en el caso que lo mantiene sin jugar. En caso de no ser absuelto, solo podría volver a actuar hasta el 3 de mayo cuando todavía le queden al ‘Fla’ 2 partidos de la fase de grupos ante Emelec y River Plate; bajo ese panorama, Independiente Santa Fe evitaría enfrentarlo, ya que sus partidos ante el equipo brasileño están programados para el 18 y 25 de abril en Bogotá y Río de Janeiro, respectivamente.

Aquí, la confirmación de Guerrero entre los inscritos para el torneo continental:

Resalta el diario peruano La República que en caso de que el TAS le levante los cargos al delantero, “entonces estará habilitado para jugar desde la primera ronda”, lo que le permitiría al ‘9’ ahí sí medirse al conjunto bogotano.

El artículo continúa abajo

“La posibilidad de jugar dos partidos en la Copa Libertadores animó al jugador, ya que serán los últimos partidos antes de la pausa de las principales competiciones para la Copa del Mundo”, señala la web brasileña Lance, que cuenta que esta semana se iniciarían la conversaciones para renovarle el contrato al jugador, con fecha de expiración del 10 de agosto de este 2017.

Señala el medio que en principio Guerrero no mostró mucho entusiasmo de seguir en Flamengo, pero al percatarse del interés que el club tiene de ponerlo en forma y enfocarlo de cara al Mundial, el panorama habría cambiado.

Aunque el peruano no puede tener contacto con el técnico Paulo César Carpegiani, y mucho menos entrenar en las instalaciones del equipo, este sí podría suministrarle un acompañamiento físico y médico en caso de que estuviera dispuesto a prolongar su vínculo, dice Lance.