Fernando Solera dijo a ESPN Brasil que recibió la noticia del positivo en horas de la mañana de boca del propio jugador. Según él, “la prueba dio positivo en función de un medicamento que le fue dado mientras estuvo con la selección peruana para tratar una gripe”, apunta la web del medio.

Según el funcionario, ni la Confederación Brasileña de Fútbol ni el Flamengo, club al que pertenece el delantero, han recibido el resultado oficial del presunto dopaje. Pero más adelante, el mismo funcionario dijo a SporTV, citado por Globo Esporte, que el resultado analítico adverso corresponde a una sustancia S6 estimulante, la cual puede venir de una medicación, y que en ese caso no cabría el resultado positivo.

“El jugador todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia”, subrayó Solera.

El artículo continúa abajo

Perú y el mundo del fútbol siguen en suspenso entonces sobre la posibilidad de que Paolo Guerrero se pierda entonces tanto el repechaje mundialista de la selección inca contra Nueva Zelanda, la próxima semana, y que inclusive pueda perderse Rusia 2018, teniendo en cuenta que un positivo por droga social (inicialmente se habló de consumo de cocaína) puede acarrear una sanción de 2 años fuera de las canchas.

LO ÚLTIMO