El goleador lamentó no haber podido estar en el repechaje de la selección ‘inca’ ante Nueva Zelanda. “Es un momento muy doloroso porque yo me hacía jugando estos 2 partidos”, afirmó ‘El Depredador’ a Canal N del Perú, previo a su vuelo de regreso a Brasil.

Confirmó que por medio de sus abogados hizo un pedido ante la Fifa para que le permitieran jugar al menos el partido de vuelta en Lima mientras se resolvía su caso, lo cual fue negado según la prensa brasileña porque la muestra B del examen antidopaje que dio resultado adverso tras el partido entre Argentina y Perú en ‘La Bombonera’ volvió a salir positivo.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el atacante se afirmó en su inocencia y que va a probarlo:

“Tengo 16 años de carrera, me sometí a 30 mil millones de examen antidoping y nunca tuve absolutamente nada. Esto es muy injusto para mí, me duele mucho porque me está perjudicando mi carrera, mi imagen, mi trayectoria, me deja sin jugar por mi selección en 2 partidos claves, importantísimos”

Guerrero aseguró que nadie va a pararlo y advirtió “a esos pseudoperiodistas que están hablando cualquier cosas, que se informen bien, porque ya salieron varias palabras de esas personas, y ahora ellos serán responsables por lo que dijeron”.

Estas fueron las declaraciones completas del jugador:

LO ÚLTIMO