Pantano cree que Santos se molestó cuando le dijo que a muchos no les gusta su política

El ganador de la combatividad en el Tour este miércoles dio más detalles del diálogo con el presidente luego de su victoria del domingo.

 
Twitter de Jarlinson Pantano

Tras su segundo puesto en la etapa 17 del Tour de France, el ciclista caleño habló con la agencia EFE de la llamada de felicitación presidencial luego de ganar el pasado domingo en Culoz. 

Le molestó un poco, pero se lo dije por mi país. A mucha gente no le gusta su política. Es capaz de firmar un acuerdo con las Farc y no de dialogar con los pobres. Se lo dije con más libertad porque mis padres le votaron”,

dijo Járlinson.

Aunque se quedó a las puertas de una segunda victoria en el Tour se llevó la consolación de ser elegido el más combativo de la jornada.

Quería dar una alegría al país en el día de la independencia, así que me propuse ganar la etapa. Me metí en la escapada aunque había grandes corredores, pero logré resistir”,

dijo el luchador Pantano. 

Estoy contento, perdí contra un gran ciclista como Zakarin. Cuando iba solo con Majka, sabía que si nos atrapaba Zakarin sería muy complicado. Ha sido más fuerte en el ascenso”,

indicó. 

Pese a no haber logrado el triunfo, Pantano aseguró: “Espero que el país esté contento”. 

También le puede interesar

Pantano indicó que la etapa de hoy le da confianza para seguir intentando lograr la segunda victoria en las dos jornadas de alta montaña que restan. 

Quedan dos etapas bastante duras y difíciles y lo voy a intentar. Mañana en la contrarreloj voy a tratar de recuperar”,

comentó. 

Tras la victoria lograda el pasado domingo en Culoz, el ciclista colombiano aseguró que su objetivo, además de lograr otra etapa, era ayudar a su compatriota Nairo Quintana a ganar el Tour. 

La gente quiere que un colombiano gane el Tour, eso les aliviaría un poco de los conflictos, de la pobreza”,

aseguró el colombiano de Cali. 

¿Puede Quintana ganar a Froome? Será difícil, pero siempre se ha sentido mejor en la tercera semana en los Alpes”,

afirmó el de Cali en una entrevista que hoy publica el diario francés “L’Équipe”. 

Pantano habla de la generación de colombianos que ha vuelto a poner el ciclismo de moda en el país y asegura que se plantea mudarse de su Cali natal a Boyacá, para aprovechar los entrenamientos en altura que ya hacen Quintana, Esteban Chavez o Rigoberto Urán. 

También dijo que quería ganar otra vez para dedicarle el triunfo al fallecido Marco Pantani, por la afinidad del nombre, y le consideraba “un dios” que desafiaba al estadounidense Lance Armstrong.  

Para tratar de rendirle homenaje buscó la victoria en la etapa del santuario de Oropa en el Giro de hace dos años, pero el italiano Enrico Battaglin le arrebató el triunfo. 

Me hubiera gustado tanto rendir homenaje a Pantani”, rememora el ciclista del IAM. 

La revancha se la tomó en el Tour, donde pudo dedicarle el triunfo a su esposa, operada de dos tumores en los ovarios pocos días después de que el partiera hacia la Vuelta a Suiza, donde también ganó una etapa. 

Para ti, mi amor”, dijo al cruzar la meta, un mensaje que su esposa leyó en sus labios. Es la persona que “más” quiere “en el mundo” junto a su hijo Jerónimo, de cinco años, “que no le gusta el ciclismo porque le arrebata a su padre”,

subrayó. 

“Antes de partir le dije que iba a ganar una etapa. Me dijo: ‘No creo que ganes porque eres demasiado viejo'”, relató.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: