Visiblemente emocionado, el entrenador colombiano dejó atrás la tensión de la dramática clasificación y bailó en la cancha. No era para menos. Fue el primer técnico en clasificar a Ecuador a un Mundial, y este martes repitió la hazaña con Panamá.

En un breve diálogo con los medios, el ‘Bolillo’ “le dedicó el logro a su familia, reconoció el trabajo de sus dirigidos y les restó importancia a las críticas”, reseña Univisión.

Ya al interior del camerino, los jugadores panameños le dieron a su director técnico un baño de cariño, y otro de champán.

En las calles, miles de personas celebraron la histórica clasificación de su selección a su primer Mundial, y el presidente de Panamá Juan Carlos Varela decretó un “día de fiesta nacional” este jueves para celebrar la histórica clasificación.

El artículo continúa abajo

Los jugadores de la selección recorrieron las calles de Ciudad de Panamá a bordo de un camión de bomberos, entre gritos de “sí se pudo”, “Rusia, Rusia, Rusia” o cánticos a favor del DT, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez.

Panamá derrotó este martes 2-1 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia-2018, con goles de Johan Venegas (36) para Costa Rica y Gabriel Torres (52) y Román Torres (88) para Panamá, en un emocionante partido disputado en el estadio Rommel Fernández.

En el primero de los tantos, el balón no traspasó la línea de sentencia, según las imágenes de televisión (especialmente la última de este video).

Con información de: AFP