Había demasiada tensión para mantener la mente fría. Necesitado de golear al eliminado River y de rezar porque Nacional, ya clasificado, venciera a Rosario Central en Uruguay, el campeón de 1999 se echó los nervios al hombro y salió en tromba al Allianz Parque.

El lateral Egídio abrió el marcador en el minuto 18 y Agustín Allione permitió soñar a los suyos al marcar de tiro cruzado el 2-0 en el descuento de la primera parte.

A los 73 minutos marcó nuevamente Allione tras aprovechar un despeje del guardameta del River Plate, Nicola Pérez.

Alecsandro puso el definitivo 4-0 en el marcador al ejecutar un penalti cometido por Robert Flores sobre el propio delantero.

Mientras tanto, Rosario Central selló en Montevideo su clasificación a los octavos de final con un triunfo a domicilio por 0-2 sobre Nacional, apoderándose del liderato del grupo 2.

El defensor Alejandro Donatti despejó el camino de la victoria que necesitaba Rosario para clasificar sin apuros con un tanto en el minuto 43, y de contragolpe el delantero Germán Herrera puso la puntilla en el 70.

Rosario Central quedó como líder del grupo 2 al saltar de los 8 a los 11 puntos, en tanto que Nacional cayó del primero al segundo puesto al perder su invicto de cinco partidos y sumar 9 unidades.

Palmeiras, que necesitaba ganar y que Rosario perdiera, terminó su campaña como tercero del grupo con 8 enteros, y River no pasó de 3.

Finalmente, por el grupo 5, Independiente del Valle empató sin goles con Colo Colo y avanzó a los octavos de final en la última jornada de la zona 5, donde ya estaba clasificado el Atlético Mineiro.

En Santiago, el local Colo Colo fue incapaz de anotar un gol que le diera el pase a la próxima ronda y terminó en el tercer lugar de la zona con nueve puntos, a dos de su rival ecuatoriano y a cuatro del líder brasileño.

En Brasil, Atlético Mineiro goleó por 4-0 al peruano Melgar, que se despidió del certamen sin puntuar en seis encuentros.

Con información de: AFP/EFE

LO ÚLTIMO