Palmeiras, Flamengo y Guaraní ganan en Copa y comandan sus grupos

En la jornada de este miércoles también se selló un vibrante empate en Santiago, para un total de 14 goles en 4 partidos.

Palmeiras vs Peñarol en el Allianz Parque
Miguel Borja Hernández (I) de Palmeiras y Yefferson Quintana de Penarol, en acción| REUTERS/Paulo Whitaker

En Sao Paulo, Palmeiras alcanzó la punta del Grupo 5 con un épico triunfo de 3-2 sobre Peñarol de Uruguay que se decidió en el minuto 90+8 con un tanto de Fabiano. Willian (46) y Dudú (49) anotaron los otros dos goles del ‘Verdao’.

Cuando el partido estaba 2-1, el ‘Verdao’ podría haberlo cerrado definitivamente si Miguel Borja no hubiera dado la sorpresa al fallar un penal que el juez pitó a Petrik por derribar a Dudu en el área.

Ramón Arias (31) y Gastón Rodríguez (74) conquistaron las dianas de un Peñarol corajudo y que tuvo contra las cuerdas al Palmeiras, pero le faltó oxígeno para poner el pleito a su favor.

Con esta victoria in extremis, el Palmeiras le arrebató el liderato del Grupo 5 al Jorge Wilstermann, que el martes se había impuesto al Atlético Tucumán por 2-1. Los brasileños acumulan así 7 puntos por 6 de los bolivianos, seguidos de Peñarol con 3 y de los argentinos con 1.

Flamengo, por su parte, se acomodó en el primer lugar del Grupo 4 con su victoria de 2-1 frente al Atlético Paranaense en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El peruano Paolo Guerrero (6) y Diego (15) anotaron los tantos del ‘Fla’, mientras que Nikao a los 58 descontó para el Paranaense.

Por la misma llave en Santiago, el argentino San Lorenzo sumó su primer punto en el torneo al empatar 1-1 con la Universidad Católica.

Los goles de la igualdad fueron anotados por Nicolás Blandi a los 19 minutos para el equipo preferido del papa Francisco y Diego Buonanotte a los 49 para los ‘cruzados’.

Con estos resultados, Flamengo pasó a comandar con 6 puntos el Grupo 4, uno más que la Católica, mientras que Paranaense es tercero con 4 y San Lorenzo cuenta ahora con una unidad.

La jornada de Copa se abrió en Asunción, adonde Guaraní hizo valer su localía al derrotar 3-1 al Zamora de Venezuela con goles de Epifanio García (15), Luis Cabral (58) y Marcelo Palau (90). El empate parcial para los venezolanos lo marcó Juan Falcón, a los 42 minutos.

Con este resultado, Gremio de Brasil, que el martes derrotó con sufrimiento 3-2 al chileno Deportes Iquique en Porto Alegre, y Guaraní lideran la llave con 6 puntos. El elenco del norte de Chile y Zamora son últimos sin unidades.

Con: AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error