Lo hizo con el Canal F1 Latinoamérica, a su compatriota periodista Diego Fernando Mejía, a quien no le negó lo especial que es este momento para su carrera deportiva:

Es de los días que voy a recordar por mucho tiempo, llevamos 13 años de carrera buscando este momento, así que ver el carro ahí en el ‘box’ (garaje) con toda la información a disposición es increíble”

Mejía le recalcó a Tatiana que para los medios internacionales que cubren el automovilismo mundial su vinculación puede ser una sorpresa, pero no para quienes han seguido su trasegar por las pistas.

“Creo que el teléfono se me va a explotar por las notificaciones en todas las redes sociales. Les agradezco a todos por ese gran apoyo”, declaró la bogotana, quien es consciente que este apenas es un “primer pasito” en el sueño de estar en la grilla de la Fórmula 1.

Calderón afirma que ahora su meta es poder manejar el carro a más tardar a final de año; por ahora, en sus primeros días, dice que estará “aprendiendo, oyendo y familiarizándome con todo el equipo”

Cabe recordar que la piloto continuará en la categoría GP3, con el equipo Dams, que ha sacado varios pilotos para la F12 como Carlos Sainz Jr., Jolyon Palmer, Felipe Nasr y Kevin Magnussen, entre los más recientes.

Un aspecto favorable o plus para la próxima temporada será la posibilidad de trabajar en el simulador de Sauber, ventaja que Tatiana espera poder aplicar en las competencias.

Aquí su entrevista con F1 Latinoamérica:

LO ÚLTIMO