La fracción de este sábado 22 de julio en la ‘Grande Boucle’, la número 20 de la carrera, se correrá en Marsella y será una contrarreloj de 22,5 kilómetros, en su mayoría planos, pero tendrá una subida de respeto en Nôtre-Dame de la Garde, que tiene rampas que se acercan al 10% de inclinación.

“La he preparado, la conozco. Es una contrarreloj bastante diferente. Además, después de 20 días de carrera, las fuerzas de todos son muy medidas. Me defiendo bastante bien en la contrarreloj y espero hacer una buena etapa”, mencionó el ciclista de Urrao, tercero en la general a 29 segundos del líder Chris Froome.

A propósito, el primero de la general es un experto al cronómetro, pero Urán le ha ganado en dos ocasiones en esta modalidad. Con respecto a esto, el paisa asegura que “la historia no importa, lo que importa es el presente y es mañana. Sabemos que Froome es un gran corredor, que va muy bien a cronómetro, que tiene 30 segundos de ventaja”.

El artículo continúa abajo

El primer objetivo de ‘Rigo’ para esta definitiva etapa será mantener su lugar en el podio y así respondió a la pregunta de si le quitarían su lugar en la clasificación:

“Estoy bastante bien, tengo ventaja sobre los otros y hombre, cómo me van a sacar, yo espero que no”.

Pero el colombiano no deja de apostarle por el primer lugar de la general y el hecho de estar tan cerca en tiempo al líder es una gran motivación para intentarse llevar la victoria:

“Llegar al último día tan cerca de la general de poder conseguir el maillot amarillo, es la crono más importante que voy a disputar. Mañana es el día más importante de mi carrera”.

LO ÚLTIMO