En la misma rueda de prensa donde Quintana expresó su malestar con la actual dirigencia del pedalismo nacional, también fue interrogado sobre las posibilidades que tiene de ganar los títulos del Giro de Italia y el Tour de Francia en la misma temporada, algo que solo han conseguido 6 corredores en la historia.

El artículo continúa abajo

Nairo explicó que muchos ciclistas pueden hacer bien el Giro, el Tour y hasta la Vuelta, sin emplearse a fondo en busca del título. Otra cosa es intentar ganarlas, algo que tiene claro el deportista boyacense, quien rogó mesura a los periodistas en caso de que no salga todo como se espera.

“Ahora estamos todos encantados y borrachos con tanta ilusión, y vamos allá porque somos unos berracos, y todos “fuerza, Nairo”, mencionó el ciclista que recordó a los presentes que a él le duelen las piernas casi todos los días mientras está en competencia.

Por eso el ‘escarabajo’ pidió a la prensa:

No debemos emborracharnos y mucho menos si no sale (ganar los títulos). Que no lluevan flores sino piedras, porque eso ’.

Fue ahí cuando Nairo recordó lo que sufrió Radamel Falcao García, cuando “todo el mundo lo machaba, y ayer todo el mundo gritaba ‘Ese es el Tigre’, después de que todos ya le habían dado palo y casi matan al pobre”.

El futbolista colombiano se enteró de lo que dijo el ciclista y compartió sus palabras por redes sociales, aprovechando para recordar que está con él “y con todos los deportistas que nos representan… en las buenas y en las malas”

LO ÚLTIMO