‘Nairoman’ llegaba como favorito a la carrera de los dos mares y no defraudó. Se coronó con la autoridad y se lleva su segundo tridente para su casa.

“Estoy muy contento, es una carrera muy bonita, de las que más me gustan”, dijo el ciclista recién terminó la carrera.

“Ganar nuevamente aquí es un orgullo para mí y para todo el equipo que me estuvo acompañando siempre y me mantuvo fuerte hasta el final”, agregó.

Sobre la última etapa que era una contrarreloj, modalidad que no es su especialidad, Nairo sostuvo que “sabía que tenía que hacerla bastante rápida”, pero que también lo ayudó los cerca de 50 segundos que llevaba a su más inmediato perseguidor: “tenía unos segundos que jugaban a mi favor y se ha logrado la victoria con esa ventaja”.

Nairo añadió que no está al ciento por ciento y que le falta un poco más de preparación de cara al próximo Giro de Italia.  “Tampoco he llegado al máximo de mi nivel como deportista. He venido creciendo y cada año voy ratificando y mostrando que el nivel es un poco mejor”, destacó el pedalista nacional.

Finalmente, el nuevo ‘Rey de los mares’ aseguró que esta semana ha sido muy grande para el ciclismo colombiano gracias no solo a su victoria, sino también a lo hecho por Egan Bernal, subcampeón de los jóvenes, por la etapa ganada por Fernando Gaviria y por la corona de Sergio Luis Henao en la prueba Paris-Niza.