Esto teniendo en cuenta la nómina corta del equipo bogotano, con la además que en principio no salían los resultados.

No obstante, “siempre supimos aceptar las críticas con holgura, con honor, con temperamento y con valentía”, rescató el entrenador del ahora 15 veces campeón, que señala que su equipo siempre quiso algo más y asumió esto como un desafío.

Para Russo, “a lo mejor nos falte fútbol y seguro nos faltarán un montón de cosas, pero en el momento límite, (Millonarios) sacó algo que también es meritorio”, declaró en la rueda de prensa al finalizar la vuelta olímpica.

El artículo continúa abajo

Según el DT, la clave para lograr el título sin jugadores de renombre “fue mucha autocrítica interna, mucha sinceridad, mucho aprender del error”.

El estratega admitió que no le gustó el primer tiempo de su equipo y así se los hizo saber a su plantilla. Les dijo que “los jugadores se ven en las finales” y que aunque no se tenga experiencia, hay que aprender a jugarlas y se llega allí para ganarlas.

Aquí, la conferencia de prensa del entrenador, para quien este título es especial porque es el primero que puede celebrar al lado de su familia: