Rodríguez manifestó en rueda de prensa que está disponible para jugar por las bandas, por el centro del campo, o por donde el ‘mister’ lo requiera. Aunque señala que lo primero que debe hacer es “ganarse su sitio”.

Ancelotti reconoce la polivalencia del ‘cafetero’, y ante esa posibilidad de jugar en cualquier posición, el DT manifestó que “tenemos el tiempo para pensarlo bien”.

El artículo continúa abajo

James considera al Bayern uno de los 3 mejores equipos del mundo. Afirma que esta “es una nueva vida” y manifiesta su deseo de aprender muchas cosas en Alemania, entre ellas el idioma.

De otro lado, el 10 señaló que este número ya tiene dueño en el equipo (Arjen Robben). Dijo que es respetuoso de eso y al respecto indicó:

“Con el número que sea voy a intentar hacer cosas buenas”

Carlo Ancelotti dejó abierta la posibilidad de que Rodríguez dispute al menos 45 minutos el próximo fin de semana en un torneo amistoso (la Copa Telekom) que jugará el Bayern.

Sobre la opción de regresar al Madrid dentro de 2 años cuando finalice el préstamo, James señaló que “uno siempre deja puertas abiertas”, pero deja claro que en este momento solo piensa en su nuevo equipo. Agregó que cuando todo salga bien, se hablará sobre ello.

Así mismo, se declaró orgullo de convertirse en el segundo colombiano que llega al Bayern después de Adolfo ‘El Tren’ Valencia y expresó su deseo de hacer historia en el club.

Esta fue la conferencia de prensa completa transmitida por el Facebook oficial del Bayern: