“Tengo que correr para no perder la carrera, no para ganar la etapa”, dijo el jefe de filas del Sky, que tiene una renta de 23 segundos sobre el francés Romain Bardet y de 29 sobre el colombiano Urán.

Froome señaló que correrá “igual que en la contrarreloj inaugural de Düsseldorf, sin correr demasiados riesgos, apretando a tope cuando se pueda y levantando el pedal en las curvas”.

El artículo continúa abajo

Confirmó además que no vestirá el maillot de tela espacial que tuvo en la primera jornada y que levantó polémica por tener elementos aerodinámicos, pese a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) no lo ha prohibido.

El 3 veces campeón del Tour de Francia señala que “una contrarreloj no se gana con un maillot, se gana con las piernas”.

Por su parte, el francés Romain Bardet aseguró que dará “el cien por ciento” en la contrarreloj de Marsella, donde aseguró que tratará de volar como un avión.

“No hay que darle vueltas, hay que ir a fondo”, dijo el corredor del AG2R, que señaló que el estadio Velódromo de Marsella, que acogerá el inicio y el final de la contrarreloj de 22,5 kilómetros, “lleva directo a los Campos Elíseos”.

“He hecho un gran Tour y me gustaría acabarlo lo mejor posible. Espero un combate leal, de hombre a hombre, en el que no tenga nada que lamentar”, indicó el galo.

Con información de EFE