“Ataqué en el penúltimo ascenso, había un tramo llano y ahí solo pensaba en darlo todo, darlo todo y darlo todo. No estaba seguro de que pudiese sacar la ventaja. Tal vez ya era consciente de lo que había logrado”, indicó al término de la etapa Bernal, quien prosiguió:

“En la parte llana me di cuenta de que los demás tiraban y ahi la escuadra, mis compañeros, estuvieron sensacionales, hicieron una gran etapa. Henao (Sebastián) y Tao (Geoghegan) hicieron un trabajo importante en el ascenso”

El sentimiento de agradecimiento de Egan hacia su equipo se vio reflejado en este video que publicó en redes sociales el equipo Sky, donde se da un afectuoso abrazo con Geoghegan tras el buen resultado de su estrategia:

El equipo es muy fuerte, estoy muy orgulloso de ellos, auxiliares, del personal, ha sido una sensacional semana para mí, hemos hecho un gran trabajo y estoy orgulloso de estar en este equipo, indicó Bernal, quien se alista para levantar este sábado su primer trofeo como campeón en el World Tour del ciclismo.

Aquí, las declaraciones en inglés del corredor zipaquireño: