Últimas palabras de DT de Chapecoense antes de que avión despegara

Desde el interior de la aeronave que se accidentó en el Cerro Gordo, este lunes, Caio Júnior pronunció su emotivo discurso.

 
Chapecoense y su director ténico, Caio Júnior. Pulzo.com
Jugadores del Chapecoense y el director técnico Caio Júnior celebrando su victoria contra Independiente, el 28 de septiembre de este año. / AFP/Nelson Almeida.

Estamos muy orgullosos de representar a Brasil y de llegar a la final (de la Copa Sudamericana). Principalmente porque representamos a un equipo pequeño en Brasil, y eso nos fortalece y nos llena de orgullo”, dijo el entrenador, sentado en su silla de avión, ante las cámaras del canal de televisión boliviano Gigavisión, reportó La Nación. En la grabación se puede ver a los jugadores del club y a los demás miembros de la delegación deportiva preparándose para volar.

La aeronave, que llevaba 77 personas a bordo, despegó desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con rumbo a Medellín, donde el Chapecoense disputaría el partido de ida contra el Atlético Nacional este miércoles. Sin embargo, el Avro Regional RJ85 se accidentó en las faldas del Cerro Gordo, entre los municipios de La Unión y La Ceja, en Antioquia, cuando se aproximaba al Aeropuerto José María Córdova. El trágico suceso cobró la vida de 71 personas, mientras que otras 6 sobrevivieron: los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman, y Helio Neto; el periodista Rafael Valmorbida Henzel, y los tripulantes Ximena Suárez (azafata) y Erwin Tumiri (técnico), quienes fueron ingresados en distintos hospitales, informó Aeronáutica Civil.

Más noticias

Pero el director técnico del club brasileño no fue el único que concedió una breve entrevista al medio. También lo hicieron un directivo del club, el piloto Miguel Ángel Quiroga; la copiloto Sisy Arias, y otros tripulantes.

El miembro de la delegación deportiva creía que su vuelo con Lamia les daría alguna especie de suerte en la cancha, pues, según él, ya lo había hecho anteriormente, cuando los trasladó a Barranquilla para su juego por los cuartos de final contra el Junior, que finalizó con un marcador de 1-0 a favor del segundo.

Es un momento importante para Chapecoense y la compañía (Lamia), con la que ya trabajamos en el vuelo a Barranquilla y nos atendió muy bien. Ahora, vamos a hacer el nuevo trayecto con ellos. Esperemos que nos traiga suerte como la primera vez y que traigamos un buen resultado a Brasil”, señaló.

Por su parte, el piloto y la copiloto resaltaron el orgullo que sentían por la aerolínea, debido a que esta fue seleccionada para transportar al equipo. “Es una satisfacción para nosotros que ellos nos hayan elegido, habiendo tantas empresas en Suramérica. Lamia se caracteriza por brindar un servicio de primera para todos sus pasajeros. Somos la única empresa que puede colocar estos logos identificando a las personas o a los equipos”, manifestó.

Lamia, como siempre, transportando equipos de fútbol. Queremos brindar el mejor servicio. Es muy importante saber que ellos utilizan una empresa boliviana, siendo un equipo de Brasil”, indicó la mujer.

En estos videos pueden ver a los miembros del Chapecoense con vida, en el avión de la aerolínea boliviana:

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: