La frase se la habría dicho Ronaldo a su rival, del Atlético de Madrid, en una jugada del partido que ganó el equipo ‘merengue’, cuando ambos futbolistas tuvieron un roce que les valió una tarjeta amarilla a cada uno.

Luego del juego, en las duchas del estadio Vicente Calderón, Ronaldo les habría contado detalles del encontrón a algunos de sus compañeros de equipo.

Según la cadena, en el relato Ronaldo contó que Koke le dijo “maricón”, y que él le contestó:

Maricón, pero con mucha pasta (dinero), cabrón”.

El delantero del Real Madrid, además, le habría dicho a Koke que,

Si nos encontramos por Madrid, ya verás lo que voy a hacer”.

Ante eso, sus compañeros le preguntaron qué haría, a lo que Cristino respondió:

Nada. ¿Qué le voy a hacer?”.

La cadena Ser, por su parte, también se refiere al relato en el vestuario del Real Madrid, pero no afirma que efectivamente Ronaldo le dijo a Koke que él es un “maricón”, aunque sí recoge el insulto del jugador del Atlético de Madrid.

La polémica frase, que también replica El Mundo, que habría dicho Cristiano revive las sospechas sobre la homosexualidad del jugador portugués, que sin embargo han sido desmentidas varias veces.

Contrario a esa hipótesis, se puede decir que la palabra “maricón” pudo haberse usado menos para insinuar la homosexualidad de Ronaldo, sino más bien para simplemente ofender en medio de la calentura normal de un partido de tan alta competencia.

Pero esa es tan solo otra hipótesis. Amanecerá y veremos…

LO ÚLTIMO