Ni 1.500 ni 2.100 millones, Santa Fe pagó 6 millones a prepago para tapar escándalo sexual

Eso lo que aparece registrado en los archivos de la Fiscalía sobre el caso.

Santa Fe
Santa Fe | Foto: AFP

Inicialmente, al menos tres medios especularon que la cifra oscilaba entre 1.500 y 2.100 millones de pesos.

Sin embargo, según La W, este viernes se supo que la mujer dijo que la denuncia fue solo porque no le pagaron los 6 millones de pesos negociados por su servicio. Unos días después, le dieron ese dinero con el fin de arreglar el pleito.

Y cuando la Fiscalía la llamó para que ampliara su versión, ella se negó a hacerlo, dice La W.

Uno de los primeros que habló sobre un presunto acuerdo para tapar lo ocurrido fue el periodista Norbey Quevedo, y lo hizo el pasado 5 de julio, en el programa ‘El tren de la tarde’, de RCN Radio. Quevedo, sin embargo, no dio nombres de jugadores ni de equipos.

Ese mismo día, Iván Mejía, en el ‘El pulso del fútbol’, de Caracol Radio, fue más allá y dijo que Santa Fe se gastó 1.800 millones de pesos “por comprar silencio” (minuto 29).

El artículo continúa abajo

Un día después (6 de julio), Mejía subió la cifra a 2.100 millones de pesos (en el siguiente video se puede escuchar a partir del minuto 26:19)  En los dos casos, el comentarista dijo que el equipo no pudo hacer contrataciones importantes por esa razón.

Otro que se refirió a este tema fue el programa ‘La estación del expreso’, de Colmundo Radio, que el pasado 5 de julio aseguró que Sante Fe, aunque no tuvo nada que ver con el escándalo, les dio el dinero a los jugadores, pero que lo sacó del salario de ellos.

Posteriormente, Quevedo, en el programa ‘En la Jugada’ (ver 1:09:00) del miércoles 12 de julio, dijo que se habría acordado una conciliación por 1.500 millones de pesos, pagados a través de “un prestigioso abogado”. Sin embargo, él no mencionó al equipo.

Quevedo retomó el tema en un artículo publicado por El Espectador este viernes que recoge apartes de la denuncia que interpuso la mujer afectada, y ahí sí se refirió directamente a Santa Fe.

Según la versión de la denunciante, un futbolista (cuyo nombre no se conoce) le ofreció 500.000 pesos por pasar un rato con ella.

Posteriormente, cuando los dos estaban en la habitación, llegaron otros 6 jugadores, dice la denuncia de la mujer.

“Háganle, aprovechen”, les habría dicho el jugador que estaba con ella en ese momento.

Quevedo, entonces, citó a Mejía para hablar de los 1.800 millones de pesos, aunque escribió lo siguiente: “Este diario no puede confirmar que haya existido tal acuerdo”.

César Pastrana, presidente del equipo, aseguró a La W que no hubo ningún tipo de negociación: “Nunca, nada de ese tema. Y yo invito a que si alguien está oyendo o si alguna persona conoce del tema o conoce la situación, lo invito a que lo diga públicamente, porque ya esto se volvió un hecho mediático. […] Es la primera vez, después de lo que dicen de tantos meses, que un periodista me aborda a mí oficialmente o extraoficialmente para preguntarme acerca de este tema”, dijo a La W.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error